hero

Prensa y difusión

Taller de Grooming con el grupo Scout “236 Santa María” N° 355

Grooming Argentina | Taller de Grooming | Socuts Grupo 236 Santa María

En el marco de la Articulación Institucional entre Grooming Argentina y el Movimiento Scouts realizamos una charla de concientización sobre grooming para los chicos del Grupo Scout “236 Santa María” N° 355, en Almagro.

El encuentro a cargo de la licenciada Jimena Castellote contó con una presentación e introducción al concepto de grooming para los adolescentes. Allí se expusieron los aspectos fundamentales de su prevención, la incorporación de herramientas de ciberseguridad, pautas de ciudadanía y convivencia digital.

La charla se enmarcó en la campaña “Familias Conectadas” y se dastacó la importancia de la relación que existe entre los chicos y sus padres a la hora de abordar la problemática. Como parte de ello, se realizó previamente en la comunidad una jornada para padres y educadores, donde se brindaron herramientas de prevención del grooming.

La reunión con los chicos permitió completar la tarea de concientización y sensibilización que se había iniciado con los adultos semanas antes. Para finalizar el día, con lo aprendido durante la jornada los participantes realizaron afiches expositivos para colgarlos en los lugares de encuentro y así colaborar con la difusión y prevención en toda la comunidad.

Desde Grooming Argentina se busca remarcar la importancia de trabajar en las comunidades educativas,  generando agentes multiplicadores que den a conocer la problemática del grooming en la sociedad.

Categorised in:

This post was written by admin

Si querés colaborar con Grooming Argentina comunícate con nosotros:

 Haciendo click aquí

×

Si querés sumarte a nuestro equipo de voluntarios dejanos tus datos y a la brevedad nos pondremos en contacto.

 




×

Si estás interesado en los cursos, talleres y capacitaciones para niños y adultos, escribinos:

 Haciendo click aquí

×