hero

Prensa y difusión

Omegle, una plataforma que invita a charlar con extraños. Cuidados y precauciones

Para los que ya escucharon sobre esta plataforma y para los que todavía no, les dejamos información sobre Omegle ya que recomendamos tener precaución sobre su uso.

Omegle es una red social que pone en contacto a usuarios “desconocidos” de forma aleatoria, sin la necesidad de registrarse. Inicialmente fue creado como un servicio de chat en modo texto pero ahora ofrece la posibilidad de comunicarse mediante la cámara web. Está disponible en formato web y aplicación móvil, en una gran cantidad de idiomas. En el caso que se prefiera, el usuario puede encontrar personas que compartan diversos tipos de intereses ingresando palabras claves o haciendo una relación con los intereses de Facebook.

Desde su propio slogan “Charla con extraños”, Omegle alerta sobre la condición de que los chats son totalmente anónimos y aleatorios, por lo tanto los usuarios deberían tener “cuidado” sobre la información que comparten. Ofrece también un modo espía en el cual se pueden lanzar cuestiones anónimamente y ver cómo las debaten dos completos desconocidos.

La aplicación legalmente es para mayores de 18 años, y podes ver las políticas de privacidad en este link: http://www.omegle.com/static/privacy.html

Desde Grooming Argentina, advertimos sobre el uso de esta red y aconsejamos a los adultos dialogar con los chicos sobre el uso responsable de la misma, los peligros y riesgos a los cuales están expuestos. Es fundamental el dialogo y el acompañamiento de los padres y adultos responsables en el crecimiento de niñas, niños y adolescentes, el mal uso de Internet convierte a los chicos en víctimas de extorsión.

Categorised in:

This post was written by admin

Si querés colaborar con Grooming Argentina comunícate con nosotros:

 Haciendo click aquí

×

Si querés sumarte a nuestro equipo de voluntarios dejanos tus datos y a la brevedad nos pondremos en contacto.

 




×

Si estás interesado en los cursos, talleres y capacitaciones para niños y adultos, escribinos:

 Haciendo click aquí

×