hero

Prensa y difusión

Grooming Argentina y la provincia de San Luis crearán un protocolo de Ciberseguridad

La ONG Grooming Argentina creará junto con la provincia de San Luis un nuevo Protocolo de Pautas de Detección y Prevención del Reto de la Ballena Azul. El protocolo de ciberseguridad también incluye importantes problemáticas como el grooming y el cyberbullying.

Para poder elaborar el protocolo adecuadamente, Hernán Navarro, director de la ONG, brindará para los representantes del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial que participarán del proyecto una capacitación en junio.

Laura Faura, voluntaria de Grooming Argentina en San Luis presente en la reunión explicó sobre la participación de la ONG: “El objetivo es trabajar en conjunto con los ejes de prevención, detección de casos y acompañamiento a las víctimas de grooming”.

La capacitación también va dirigida a las fuerzas de seguridad. Sobre esto, Laura Faura aseguró que es importante que sepan cómo actuar ante la denuncia de un posible caso y a su vez, saber diferenciar las distintas problemáticas.

Durante la reunión celebrada el 2 de junio en el Palacio de Justicia de la provincia, se  destacó por parte de los miembros reunidos la importancia de proteger la integridad de niñas, niños y adolescentes en las redes sociales.

Categorised in:

This post was written by admin

Si querés colaborar con Grooming Argentina comunícate con nosotros:

 Haciendo click aquí

×

Si querés sumarte a nuestro equipo de voluntarios dejanos tus datos y a la brevedad nos pondremos en contacto.

 




×

Si estás interesado en los cursos, talleres y capacitaciones para niños y adultos, escribinos:

 Haciendo click aquí

×