hero

Prensa y difusión

Grooming Argentina firmó un convenio con la provincia de Salta

La ONG Grooming Argentina firmó un convenio con el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia de Salta para desarrollar políticas públicas que traten la problemática del grooming. Luego se realizó una jornada de concientización y sensibilización sobre la temática.

El director de Grooming Argentina, Dr. Hernán Navarro oficializó junto con la ministra de Derechos Humanos y Justicia de Salta, Pamela Callettia el convenio para garantizar la implementación de políticas públicas orientadas a enfrentar el problema del grooming en la provincia.

Sobre la firma del convenio, el Dr. Hernán Navarro afirmó: “Destacamos la decisión política del gobernador Juan Manuel Urtubey de llevar adelante un trabajo conjunto con Grooming Argentina”. Y agregó que este trabajo es esencial para desarrollar acciones que tengan como finalidad la ciberseguridad de los niños y adolescentes en pos de construir una ciudadanía digital responsable, que prevenga situaciones de grooming.

Luego de la firma del convenio inició la Jornada De Sensibilización y Concientización del Grooming, la cual fue brindada por el Dr. Hernán Navarro. Del encuentro participaron más de 180 salteños, quienes se comprometieron con la prevención del delito. La conferencia tenía como objetivo dar herramientas para la rápida detección de los casos de acoso sexual virtual a los niños, niñas y adolescentes.

Además, desde Grooming Argentina realizaremos un manual de buenas prácticas de las Tics, junto a la corte de Justicia de Salta.

Categorised in:

This post was written by admin

Si querés colaborar con Grooming Argentina comunícate con nosotros:

 Haciendo click aquí

×

Si querés sumarte a nuestro equipo de voluntarios dejanos tus datos y a la brevedad nos pondremos en contacto.

 




×

Si estás interesado en los cursos, talleres y capacitaciones para niños y adultos, escribinos:

 Haciendo click aquí

×