hero

Prensa y difusión

Grooming Argentina firmó convenio con el municipio de General Rodríguez

La ONG referente en la problemática del grooming a nivel nacional, Grooming Argentina, firmó un convenio con el municipio de General Rodríguez a partir del cual se fomentarán acciones de concientización y un protocolo de trabajo para tratar el acoso sexual virtual a niños y adolescentes.

Del encuentro participaron los directores de Grooming Argentina, Hernán Navarro y Juan Krummel, junto a la secretaria de Educación, Cultura, Deporte y Turismo, Graciela Del Río de Rapela de General Rodríguez.

Sobre el convenio Hernán Navarro, agradeció el interés del municipio por trabajar en la problemática tecnológica de mayor impacto en los chicos. Además, destacó la necesidad de visibilizar el problema, ya que 7 de cada 10 argentinos desconoce qué es el Grooming.

“Hay que llevar adelante acciones que pongan como interés superior al niño, quien es el eje de trabajo. Es de máxima importancia trabajar en el ámbito educativo, el cual es el lugar natural de aprendizaje y de detección temprana”, aseguró también Hernán Navarro.

Por último, remarcó la importancia de incorporar a todos los actores del sistema en un protocolo, para generar una política uniforme.

Categorised in:

This post was written by admin

Si querés colaborar con Grooming Argentina comunícate con nosotros:

 Haciendo click aquí

×

Si querés sumarte a nuestro equipo de voluntarios dejanos tus datos y a la brevedad nos pondremos en contacto.

 




×

Si estás interesado en los cursos, talleres y capacitaciones para niños y adultos, escribinos:

 Haciendo click aquí

×