hero

Prensa y difusión

Grooming Argentina firmará un convenio con La Pampa

Grooming Argentina | Convenio con La Pampa | Jornada de Concientizacion

La ONG Grooming Argentina firmará un convenio con la provincia de La Pampa para desarrollar un proyecto de prevención que trate la problemática del grooming.

El director de Grooming Argentina, Dr. Hernán Navarro, junto con la coordinadora del Departamento de Vinculación Académico-educativo y Comunitario, Lic. Jimena Castellote, se reunieron con el Procurador general de La Pampa Dr. Mario Bongianino, para analizar los casos de grooming en la provincia y elaborar un reporte del estado actual de este delito en el lugar.

A partir de la reunión, la ONG y La Pampa firmarán un convenio para desarrollar en el 2018 un protocolo de prevención y abordaje de la problemática en la provincia. Además, con este acuerdo se busca garantizar la implementación de políticas públicas orientadas a enfrentar la temática.

Sobre el encuentro el Dr. Hernán Navarro aseguró: “Seguimos promoviendo y profundizando acciones a nivel federal, para trabajar de forma articulada y en red con los distintos actores del sistema. Es allí donde necesitamos mayor compromiso”. 

Luego de la reunión se desarrolló la 2° Jornada de Sensibilización y Concientización sobre el Grooming en General Pico, brindada por el equipo de Grooming Argentina. La charla tuvo entre sus objetivos, dar herramientas para la rápida detección de los casos de acoso sexual virtual a los niños, niñas y adolescentes.

Desde Grooming Argentina se busca lograr la sensibilización y la visibilización de la problemática, ya que 7 de cada 10 argentinos desconocen qué es el grooming. Gracias al trabajo en conjunto con las provincias podemos concientizar sobre la problemática y seguir federalizando la lucha contra este delito en la Argentina.

Sigamos #TrabajandoEnRed

 

 

Categorised in:

This post was written by admin

Si querés colaborar con Grooming Argentina comunícate con nosotros:

 Haciendo click aquí

×

Si querés sumarte a nuestro equipo de voluntarios dejanos tus datos y a la brevedad nos pondremos en contacto.

 




×

Si estás interesado en los cursos, talleres y capacitaciones para niños y adultos, escribinos:

 Haciendo click aquí

×