hero

Prensa y difusión

Grooming Argentina alerta sobre el nuevo juego viral “El esclavo”

El nuevo “juego del esclavo” tomó notoriedad estos últimos días en Resistencia, Chaco. La dinámica de este consiste en determinar un “dominante” quien tendrá el control sobre las acciones del “esclavo”.

Los chicos y adolescentes son atrapados a través de WhastApp, donde se determina quién cumplirá cada rol. Una vez decidido, el dominante podrá exigirle a su sometido que siga sus órdenes, entre las cuales se encuentra el pedido de fotos y videos sin ropa.

Este macabro juego esconde la ciberextorsión: tras enviar las fotografías o videos, el “esclavo” queda vulnerado a cumplir todo tipo de obligaciones impuestas por el dominante, para evitar que este haga público ese material.

Sobre la problemática, el director de la ONG, Hernán Navarro explicó: “Nuevamente estas tendencias que encubren el grooming y la pornografía infantil, son etiquetadas erróneamente bajo el título de juego”. Y agregó: “Es por eso que necesitamos el compromiso de todos para difundir, compartir y alertar a los padres”.

Una vez más, como cuando advertimos sobre el #RetoDeLaBallenaAzul, nos enfrentamos a nuevas tendencias en los entornos digitales que ponen en peligro a nuestros chicos. Ante estas, los niños y adolescentes se encuentran vulnerables al asumir un determinado rol, guionado por un perfil psicópata que solo busca causarles daño.

Categorised in:

This post was written by admin

Si querés colaborar con Grooming Argentina comunícate con nosotros:

 Haciendo click aquí

×

Si querés sumarte a nuestro equipo de voluntarios dejanos tus datos y a la brevedad nos pondremos en contacto.

 




×

Si estás interesado en los cursos, talleres y capacitaciones para niños y adultos, escribinos:

 Haciendo click aquí

×