hero

Prensa y difusión

Grooming Argentina advierte acerca del peligroso juego “La Ballena Azul”

Se trata de un juego que puede tratar consecuencias fatales para los niños y adolescentes que se vean involucrados.

¿De qué se trata el juego?

El macabro juego, que aparentemente ha empezado a circular en algunas ciudades de Colombia, surgió en la red Social Vkontakte, de Rusia y, según medios de comunicación en Europa, sería el motivo del suicidio masivo de 130 menores de edad en ese país.

Los adolescentes acceden al juego cuando deciden agregarse a grupos de Facebook y de otras redes sociales alusivos al “BlueWhalechallenge” o “Reto de la Ballena Azul”. Posteriormente son contactados por otros usuario con perfiles anónimos, quienes les envían mensajes invitándolos a completar una serie de 50 retos.

Ver películas de terror durante todo el día, lacerarse los labios, cortarse las muñecas y finalmente saltar de un edificio, son algunas de las peligrosas actividades a las que incitan los “jueces”.

Los primeros casos en Latinoamérica de suicidios en jóvenes asociados a la “Ballena Azul” se dieron en Brasil a inicio de Abril, cuando la policía del Estado de Minas Gerais tuvo indicios de que un joven de 19 años se habría quitado la vida tras participar en este juego a través de Facebook.

En Colombia, se tiene conocimiento de que este juego “se ha viralizado en el país y que “existe una amenaza” contra la integridad de los jóvenes.

Respecto al peligroso juego, el Director Hernán Navarro advirtió: “Nos preocupa demasiado este juego, el cual trata de una serie de retos que tienen que cumplirse para ganar, donde el último desafío es el suicidio. Es por eso que necesitamos el compromiso de todos para difundir, compartir y alertar a los padres, acerca de la existencia de “La ballena Azul” e interpelar a los chicos.

Categorised in:

This post was written by admin

Si querés colaborar con Grooming Argentina comunícate con nosotros:

 Haciendo click aquí

×

Si querés sumarte a nuestro equipo de voluntarios dejanos tus datos y a la brevedad nos pondremos en contacto.

 




×

Si estás interesado en los cursos, talleres y capacitaciones para niños y adultos, escribinos:

 Haciendo click aquí

×