hero

Prensa y difusión

Es importante proteger a los chicos ante cualquier situación de riesgo.

Ante las últimas noticias sobre #grooming surgidas en los medios esta semana, consideramos que es importante alertar a la sociedad sobre los medios y cuidados que debemos tener con nuestros hijos.
Las amenazas y casos reales de grooming están creciendo al paso de las nuevas tecnologías de la comunicación y el acceso que los chicos tienen a ellas. Es importante que los padres y adultos responsables estén al tanto de los medios de prevención y transmitan ciertos valores quefomenten el uso responsable.
El grooming se trata de una experiencia tan traumática para el menor que lo sufre como el mismísimo abuso sexual físico, ya que los agresores hallan en la red herramientas virtuales para intimidar psicológicamente a sus víctimas y salir impunes de la situación.
Los chicos son muy vulnerables a estas conductas abusivas y las consecuencias de este delito son sumamente graves. Algunos de los comportamientos que revelan la posibilidad de que el chico esté siendo víctima de un perverso serán que se vuelva más reservado e introvertido, que pueda rendir menos en la escuela e incluso presentar conductas agresivas o depresivas.
Es importante proteger a los chicos ante cualquier situación de riesgo y nunca exponerlos al peligro. Resguardar la integridad, tanto la salud física como psíquica de la víctima, es primordial en el tratamiento de los diferentes casos.
Cuando un chico se encuentre expuesto a una situación de acoso sexual virtual, recomendamos acudir inmediatamente a personal capacitado para tratar estos temas.
Es por eso que queremos, desde nuestra experiencia, compartir con la comunidad algunas recomendaciones sobre cómo apoyar a las víctimas de #Grooming.
#DenunciemosElGrooming www.groomingargentina.org

Categorised in:

This post was written by admin

Si querés colaborar con Grooming Argentina comunícate con nosotros:

 Haciendo click aquí

×

Si querés sumarte a nuestro equipo de voluntarios dejanos tus datos y a la brevedad nos pondremos en contacto.

 




×

Si estás interesado en los cursos, talleres y capacitaciones para niños y adultos, escribinos:

 Haciendo click aquí

×