hero

Prensa y difusión

Creamos la primera Agencia Provincial de Grooming Argentina

Junto con el Gobierno Provincial de Salta llevamos a cabo la creación de la primera “Agencia Provincial de Grooming Argentina” (APGA) para trabajar en todo el territorio provincial.

 

Los directivos de la ONG se reunieron esta mañana con el vicegobernador de la provincia, Miguel Isa, para llevar adelante la creación de la APGA. Esta agencia trabajará de forma interdisciplinaria sobre la problemática del Grooming, el acoso sexual virtual a niños y adolescentes. Hernan Navarro, fundador y director de la ONG, destacó: “Hoy sin dudas marcamos un hito importantísimo respecto a la lucha diaria que llevamos adelante en nuestro país, crear la  primera APGA nos alienta a ir por más. Valoramos la decisión política del Gobierno en poner a la provincia a la vanguardia en relación a este flagelo y agradecemos la confianza que sin dudas nos genera un fuerte compromiso”

El programa contará con especialistas en la material que dictarán talleres y capacitaciones, como así también un centro de denuncias y monitoreo que asistirá a las víctimas y sus familias de forma integral.  Por su parte, la Dra. Sabrina Rodriguez, coordinadora de referentes provinciales de la ONG, manifestó: “No solo vamos a llevar adelante talleres para los chicos, sino capacitaciones para los docentes, padres, y adultos responsables en general porque entendemos que el grooming nos afecta a todos y en este sentido el mundo adulto no puede quedar ajeno y debe tener un rol protagónico, así como también debemos alertar estas situaciones en el marco de los establecimientos educativos”.

Viviana Moreno, referente de la provincia de Salta, será la encargada de coordinar el equipo interdisciplinario que trabajará en la provincia.

Para finalizar, Juan Krummel, director de Grooming Argentina, destacó la importancia de que cada provincia trabaje la problemática de manera local     resaltó “Con el advenimiento de las nuevas tecnologías, es fundamental que el mensaje llegue a cada familia de la provincia para garantizar el derecho de los niños y adolescentes de navegar seguros. Debemos destacar la importancia de la denuncia del delito para evitar desenlaces más graves”.

Categorised in:

This post was written by admin

Si querés colaborar con Grooming Argentina comunícate con nosotros:

 Haciendo click aquí

×

Si querés sumarte a nuestro equipo de voluntarios dejanos tus datos y a la brevedad nos pondremos en contacto.

 




×

Si estás interesado en los cursos, talleres y capacitaciones para niños y adultos, escribinos:

 Haciendo click aquí

×