hero

Prensa y difusión

Córdoba: Jornada de concientización y sensibilización sobre el Grooming

Realizamos junto a Comfy una serie de jornadas de capacitación, concientización y sensibilización sobre grooming en Córdoba.  Participaron del evento más de 250 personas, quienes representaban a 64 instituciones educativas.

La capacitación fue brindada por el director de Grooming Argentina Dr. Hernán Navarro junto al  responsable del equipo pericial forense, Ing. Marcelo Torok. Los temas abordados incluyeron la introducción de la problemática del ciberacoso a niños y adolescentes, los métodos de prevención y la normativa que hace del grooming un delito.

Durante la jornada se hizo especial hincapié en construir una ciudadanía digital responsable y segura, ya que se advierte un mundo adulto que no se ha logrado involucrar en la tecnología. Además, se destaca que el grooming es la problemática de mayor impacto en los niños y adolescentes presente en internet.

Sobre este tema Hernán Navarro, director de la ONG, explicó: “El objetivo es lograr la sensibilización y la visibilización del grooming. Ya que se trata de un problema que no es advertido por la sociedad, donde 7 de cada 10 argentinos desconocen qué es el Grooming”.

Sigamos #TrabajandoEnRed

Categorised in:

This post was written by admin

Si querés colaborar con Grooming Argentina comunícate con nosotros:

 Haciendo click aquí

×

Si querés sumarte a nuestro equipo de voluntarios dejanos tus datos y a la brevedad nos pondremos en contacto.

 




×

Si estás interesado en los cursos, talleres y capacitaciones para niños y adultos, escribinos:

 Haciendo click aquí

×