hero

Prensa y difusión

Grooming Argentina y la Universidad Siglo 21 firmaron un convenio de colaboración mutua a nivel nacional.

En el marco del programa de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad Siglo 21 se convocó a la ONG Grooming Argentina como referente nacional en la problemática del grooming. La institución fue seleccionada para integrar el programa de la materia Práctica Solidaria.

El convenio firmado el pasado martes 3 de mayo tiene como objetivo integrar a la ONG Grooming Argentina en el programa de la materia Practica Solidaria. Dicha asignatura contará con más de 55 mil estudiantes de todo el país a disposición de las actividades que lleva a cabo la institución en materia de prevención, capacitación y erradicación del acoso sexual virtual en Argentina.

El principal objetivo es que el alumno de la Universidad Siglo 21 desarrolle, a través de una propuesta formativa, una experiencia continua, permanente y sistemática de inserción y vinculación con diferentes situaciones sociales en las que están en juego la preocupación profunda del hombre por el hombre y su ambiente. Grooming Argentina, además de ser una organización que trabaja con alcance nacional, se encarga de una problemática que incide en niños y adolescentes en un ámbito virtual. Esto reafirma  las bases del programa y genera la posibilidad de trabajo colaborativo en situaciones sociales donde se destacan el compromiso, la responsabilidad y el dinamismo. “Sumar 55 mil alumnos a nivel nacional en nuestra lucha contra el grooming nos genera mucha satisfacción y compromiso para redoblar nuestro esfuerzo” declaró Ricardo Maidana, embajador de la ONG.

Patricia Soto, coordinadora de la universidad en Quilmes, explicó que el convenio permitirá a los alumnos realizar prácticas en el contexto social donde podrán ampliar su experiencia con el objetivo de completar y complementar la formación profesional. “Se trata  de una asignatura gratuita instrumentada con el objetivo de completar la formación profesional y humana del estudiante” agregó Soto.

En la firma del convenio estuvo presente el Intendente de Quilmes Martiniano Molina, quien mostró un interés de sumar la causa a las políticas de prevención y capacitación del municipio. Destacó la actividad que la organización viene realizando en el país en materia de prevención e incitó a más entidades educativas a trabajar en la causa. “Es motivador saber que hay gente comprometida que lo está haciendo, desde la educación, el tercer sector, el ámbito privado y nosotros desde el Estado” resaltó Molina.

Hernán Navarro, dirigente social y director de la ONG, remarcó el compromiso del centro de altos estudios no solo de formar buenos profesionales sino también personas sensibles a los problemas de los demás, comprometidas con el desarrollo de su país y la inclusión social de los más vulnerables. “El alcance nacional de la ONG nos permite promover el trabajo participativo en la comunidad de cada alumno” destacó Juan Krümmel, director de Grooming Argentina.

Categorised in:

This post was written by admin

Si querés colaborar con Grooming Argentina comunícate con nosotros:

 Haciendo click aquí

×

Si querés sumarte a nuestro equipo de voluntarios dejanos tus datos y a la brevedad nos pondremos en contacto.

 




×

Si estás interesado en los cursos, talleres y capacitaciones para niños y adultos, escribinos:

 Haciendo click aquí

×