hero

Prensa y difusión

Cierre del primer ciclo de capacitaciones para estudiantes universitarios de la UAI en Ciudad Evita

En el marco del primer ciclo de capacitaciones para estudiantes universitarios, el departamento de Vinculación Académica de Grooming Argentina, junto con estudiantes de último año de psicología de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) brindaron una charla sobre grooming en la secundaria Número 8 General Martín Miguel de Güémez, en Ciudad Evita, La Matanza.

El taller se realizó en el espacio de práctica de los alumnos, bajo la supervisión de las licenciadas Jimena Castellote y Carolina Salvatore, Coordinadoras del Departamento de Vinculación Académico-educativo y Comunitario y la profesora Laura Arruiz.

Los alumnos de primer año de la escuela secundaria conocieron sobre la problemática del grooming, las diferentes formas de prevenir el delito y cómo actuar en caso de ser o conocer a una víctima de acoso sexual virtual.

Sobre la experiencia de brindar el taller la licenciada Jimena Castellote expresó: “Estamos muy contentas de haber cerrado el primer ciclo de capacitaciones de estudiantes universitarios”. Y agregó que el departamento busca alcanzar un doble objetivo: capacitar futuros profesionales idóneos en grooming y llegar a las escuelas con el fin de generar agentes multiplicadores.

La base del trabajo del Departamento de Vinculación Académico-educativo y Comunitario es la prevención y concientización de toda la comunidad educativa.

Categorised in:

This post was written by admin

Si querés colaborar con Grooming Argentina comunícate con nosotros:

 Haciendo click aquí

×

Si querés sumarte a nuestro equipo de voluntarios dejanos tus datos y a la brevedad nos pondremos en contacto.

 




×

Si estás interesado en los cursos, talleres y capacitaciones para niños y adultos, escribinos:

 Haciendo click aquí

×