hero

Prensa y difusión

¿Qué es #SimSimi y por qué todos le temen?

Durante las últimas semanas, una nueva aplicación ha causado revuelo, muchos habrán escuchado sobre #SimSimi. La App básicamente es una “conversación inteligente” entre SimSimi y el usuario, esto es posible gracias a que obtiene información de las respuestas que otros usuarios han introducido y que se guardan en una masiva base de datos. Si bien esta aplicación no ha sido creada de forma maliciosa, se debe tomar en cuenta que todas las preguntas y respuestas que el usuario escribe y envía forman parte de esa base de datos pública.
Al poder obtenerla en las tiendas en línea de los sistemas operativos Android e IOS, es poco probable que la aplicación sea controlada por “hackers” u otros grupos delictivos; sin embargo, recomendamos no revelar información personal por medios electrónicos y hacer uso responsable de la tecnología.
Teniendo en cuenta que los usuarios en general son niños y adolescentes, es importante que los adultos supervisen el uso ya que hay respuestas inapropiadas y groseras que podrían incomodar a los mismos.
Prevenir el #Grooming es trabajo de todos, por lo tanto estar atentos y monitorear la actividad de niños y adolescentes en internet, redes sociales y otro tipo de plataformas tecnológicas es primordial a la hora de promover el desarrollo saludable de los chicos en Internet.
#DenunciemosElGrooming #NoAlGrooming

simsimichat-simsimi Sim-simi

Categorised in:

This post was written by admin

Si querés colaborar con Grooming Argentina comunícate con nosotros:

 Haciendo click aquí

×

Si querés sumarte a nuestro equipo de voluntarios dejanos tus datos y a la brevedad nos pondremos en contacto.

 




×

Si estás interesado en los cursos, talleres y capacitaciones para niños y adultos, escribinos:

 Haciendo click aquí

×